Urb. Magisterial Uvima 7 J-5 San Sebastian, Cusco
reservas@campingtoursperu.com
+51 84 275612 - +51 84 275542
24Hrs +51 984 274 194

CORREDOR SUR ALGO MUY DISTINTO A LOS DEMÁS CIRCUITOS

Este tours es uno de los más bellos por que podremos apreciar el pasado del Perú, la época Pre-inca – Inca y la presencia de la iglesia en esas épocas.

TOUR PIKILLAQTA

Muy temprano lo recogernos de su hotel para dirigirnos hasta el complejo arqueológico de Pikillaqta que es uno de los lugares preíncas más famosos y mejor conservado de las ciudades antiguas que existieron en Perú. Pero son varios los asentamientos humanos antiguos en Perú; cada uno con conocimientos y tecnologías específicas, que luego contribuyeron al establecimiento del Imperio más grande del hemisferio occidental. Los pueblos pre–incas que ocuparon el Valle del Cusco fueron pueblos relativamente “pacíficos”; buscaban dominar los recursos naturales de la zona y la superposición y dominio de su cultura. Piquillacta fue desarrollado entre los años 600 y 1000 d.C. por la cultura Wari proveniente de los Andes Centrales (Ayacucho), se expandió hacia el sur, ubicándose en regiones alto andinas como Cusco y Sicuani.

TOUR ANDAHUAYLILLAS

En el interior de la iglesia de una sola nave se observan dos porciones diferentes que corresponden a las dos etapas de su construcción, separadas por el actual arco toral; la más antigua y exornada de estilo mudéjar (estilo arquitectónico que mezcla elementos árabes y cristianos, desarrollado entre los siglos XIII al XVI) se encuentra al fondo donde se halla el altar mayor, la porción tardía está hacia la entrada o hacia la fachada; esa es la razón por la que la iglesia cuenta con dos púlpitos, el más antiguo está debajo del arco toral y el tardío en la pared opuesta más hacia el exterior. Es impresionante la cantidad de frescos que recubren las paredes y especialmente el cielo raso con motivos geométricos y flores con adornos dorados. El Altar Mayor es barroco y está tallado en cedro y dorado con hojas de oro en cuya porción central superior se encuentra la imagen en bulto de la “Virgen del Rosario”, su tabernáculo está cubierto con planchas de plata repujada y también tiene una espejería inferior colocada para reflejar la luz de las velas y la que ingresa por la puerta para así ayudar a la iluminación interior. Al fondo, a un costado del Altar Mayor se encuentra la Sacristía que tiene una cajonería antigua en la que se guardan ropajes sacerdotales y casullas con bordados de hilos de metales preciosos; esta sacristía también guardaba interesantes joyas diversas de oro y plata que fueron robadas en 1992 pero jamás recuperadas. Además, también se observan algunos otros altares y capillas laterales y en la porción superior de la zona central una interesante colección de lienzos anónimos de escuela cusqueña que representan la vida de San Pedro con impresionantes marcos barrocos dorados. Sobre el arco toral se observa un lienzo de la “Virgen de la Asunción” atribuida al pintor español Esteban Murillo.

TOUR RAQCHI

El “Templo de Wiraqocha” es una construcción grandiosa para su época, arquitectónicamente es clasificada como “kallanka”. Fue una construcción totalmente cubierta con techo de madera e “ichu”; mide exteriormente 92 m. (302 ft.) de largo por 25.25 m. (83 ft.) de ancho. El muro central está fabricado con piedras muy bien labradas en la base hasta una altura de unos 3 m. y adobes hacia arriba; tiene 1.65 m. de espesor en la base y debió tener 1.30 m. en la parte superior. Ese muro hoy tiene 12 m. de altura, hace un siglo tenía 15 m. y de acuerdo a una reconstrucción hipotética consignada por Santiago Agurto originalmente debió alcanzar 16.60 m. Sus muros laterales tuvieron 1.20 m. de espesor y debieron alcanzar unos 3 m. de altura. Su techo debió ser impresionante cubriendo casi unos 2500 m² con una inclinación de su pendiente de unos 50°; para su apoyo se utilizaron las columnas de forma circular cuyas bases aún se hallan entre la pared central y las laterales, que tuvieron 1.60 m. de diámetro y unos 9.80 m. de altura.

TEMPORADA

Desde el mes de Enero a Diciembre

ZONAS A VISITAR

  • Pikillacta
  • Andahuaylillas
  • Raqchi
  • Otros lugares que vea conveniente el guía

INCLUYE

  • Guía
  • Transporte turístico

NO INCLUYE

  • Boleto para Pikillacta US $ 10.00
  • Boleto para Andahuaylillas US $ 12.00
  • Raqchi US $ 10.00

COSTOS

Servicio privado en idioma ingles / español

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11+

148.00

72.00

48.00

36.00

29.00

24.00

21.00

18.00

16.00

15.00

13.00

Incluye:

  • Guía
  • Transporte turístico
  • Alimentación

HORAS DE RECOJO

  • Pasaran por su hotel desde las 06:00 A 06:20 A.M.

DURACIÓN DEL TOUR

  • Inicio a las 06:20 de mañana, termino a las 18:30 pm. Aproximadamente.

NOTA IMPORTANTE

  • Este tours solo se opera en privado al 100% por nosotros camping tours.

RECOMENDAMOS LLEVAR

  • Pasaporte original
  • Poncho de lluvia
  • Dinero efectivo soles, para el almuerzo, compras de recuerdos
  • Zapato de caminata
  • Cámara fotográfica

Nota importante.- los servicios solo se operan en servicio privado.

RESERVE AHORA

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Check-IN

Testimonies

Madrid, España
11 julio 2017

Hacer el camino del inca es una experiencia dura (especialmente la segunda jornada), pero que, sin duda, hará completamente diferente tu llegada a Machu Picchu.
El camino une, enseña, endurece, sensibiliza y deleita todos tus sentidos. Cuidado con el mal de altura, que puede estropear todo esto, pero que, si nos ponemos positivos, también forma parte del camino como una experiencia mas!
Camping Tours gestionó todo maravillosamente bien. Fueron profesionales y amables durante todo el proceso de reserva, pero sin duda ninguna, lo que hizo perfecto el camino fue nuestro guía Victor. Amable, profesional, simpático, paciente y sobre todo, un gran experto y conocedor del entorno y la cultura. Gracias a él, la experiencia fue realmente inolvidable y especial. Gracias Victor (Paco) por tu generosidad y tu compañía!

Chos Malal, Argentina
22 junio 2017

Mi esposa y yo realizamos la travesia del Camino del Inca (4d/3N), y desde el comienzo nos sentimos muy bien atendidos. Desde el guia (Victor Paco) hasta los chicos porteadores, fueron muy atentos y respetuosos, sobre todo con mi esposa que sufrio mal de altura…… super amables y pacientes!!!.
Cabe destacar lo impecable de la organización, desde las comidas (super abundantes y ricas) hasta los campamentos. Con respecto al guia, creo que no podiamos tener a uno mejor, muchisimo conocimiento de la cultura Inca y muy dispuesto a transmitir su conocimiento.
En fin, si buscan una experiencia única, esta es la que deberían realizar.
Gracias a todo el equipo de Camping Tour!!! Marcelo y Nelly.

Madrid, España
09 abril 2017

Solo tengo palabras de elogios para nuestra experiencia con camping tours. Nunca me había imaginado una tal organización fuera posible en un camino tan duro. Primero nuestra guía Rubén, persona encantadora, amable siempre con buen ánimo y con ganas de explicar bien las cosas. Nosotros erábamos un grupo de 6 (2 españoles, 2 brasileñas, 2 escoses). Aunque no todos hablamos un idioma común, Rubén fue capaz de involucrar a todos y no dejar nadie atrás. Hemos estado 4 días compartiendo comidas, caminos y charlas. Al final era como ser parte de una misma familia. Segundo, La comida excelente todos los días. Tanto los desayunos (ricos de todo café leche the coca huevos omelette etc) Como las comidas y las cenas (siempre variando con sopas carnes pescados arroces etc). Nunca me lo habría esperado. Recomiendo camping tours a todo el mundo el que quiera enfrentarse está aventura. Si el grupo es pequeño mejor. Nosotros hemos estado a principios de abril 2017 y el tiempo incluso fue clemente, con pocas lluvias. El camino es duro sobretodo el segundo y tercer día, pero se hace. Basta con tener un mínimo de entrenamiento y buena fuerza de voluntad. Al final nos dejaron un certificado oficial para haber completado el camino. Un detalle muy bonito que nos encantó. Gracias a todo el equipo y a los portadores, que por cierto son unos cracks.

Barcelona, España
20 marzo 2017

Somos una pareja que hicimos el camino inca con Camping Tours en octubre de 2016. Una de las mejores experiencias de mi vida. Del camino no voy a hablar aquí (no tengo palabras), pero sí de Camping Tours: una organización absolutamente impecable. Tiendas cómodas, personal amabilísimo, guía extraordinario (siempre estimulando, adaptando el ritmo, con buen humor, muy buenas explicaciones) y comida… ¡¡la mejor de Perú, que ya es decir! Y todo ello a un precio considerablemente más asequible que con otras compañías. ¡Camping Tours MUY RECOMENDABLE!