Preguntas Frecuentes

Camino Inca


Antes de realizar un viaje surgen muchas interrogantes acerca del destino que vamos a visitar y más aún si queremos tener la gran aventura de realizar el CAMINO INCA y conocer una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, Machu Picchu. Es por ello que tenemos para ti una lista con las preguntas más frecuentes sobre el Camino Inca y las respuestas a cada una de ellas.


¿Qué es el Camino Inca a Machu Picchu?

Camino Inca es el nombre que se le ha dado a las redes viales o caminos que conformaban el sistema vial del Imperio de los Incas, en este sentido el Camino Inca a Machu Picchu es una ruta incaica por la cual se llega a una de las 7 Maravillas de Mundo Moderno; en el camino se conoce y se disfruta de diferentes sitios arqueológicos, bellos paisajes, hermosas vistas panorámicas y además se disfruta de la convivencia con un nuevo grupo de personas durante la caminata; las horas destinadas a la comida y el pernocte se hacen en carpas en medio de la naturaleza a lo largo de la ruta.


¿Cuánto tiempo dura hacer el Camino Inca y/o los tours alternativos?

El tiempo de duración es de acuerdo al tour que realices; el más famoso es el tour del Camino Inca Clásico que dura 5 días y 4 noches y llegas a una altura máxima de 4200 msnm; el segundo es el tour Camino Inca Corto de 2 días y 1 noche y llegas a una altura máxima de 2650 msnm. También tenemos otros tours de aventura alternativos al Camino Inca: el llamado “Choquequirao” que consta en una caminata hasta llegar a la Ciudadela Inca, dura 8 días y 7 noches; por ultimo está el tour de caminata a Machu Picchu por el nevado de Salkantay el cual dura 6 días y 5 noches.


¿El Camino Inca es un Tour muy difícil o peligroso?

La caminata no es muy común y es ligeramente difícil ya que se da entre montañas y no en lugares planos en los cuales estamos habituados a caminar, en el Camino Inca lo que se requiere para que no sea tan difícil ni pesado es una preparación física antes del viaje; por ejemplo una de las dificultades es tener que subir y bajar gradas de piedra que están en toda la ruta.

No es un tour peligroso, pero se debe de andar por los lugares asignados por las autoridades y por el guía y no se debe querer ir o pasar por lugares no debidos ya que podría sufrir un accidente; recuerde que este tour es parte de nuestras vacaciones, por tanto es mejor ser prevenidos y cuidadosos.


¿Necesito prepararme físicamente para el Camino Inca?

Sí, es muy conveniente e indispensable que realice actividad física antes del Tour del Camino Inca para que pueda disfrutar del recorrido; pues si viene a realizar la caminata en malas condiciones físicas no tendrá mucha resistencia y la aventura no será placentera. Es recomendable realizar una rutina de ejercicios incluso semanas antes del viaje, lo principal es fortalecer sus piernas ya que la caminata es de 6 horas al día aproximadamente, debe realizar caminatas largas en su ciudad y además se le recomienda tener al menos un día de aclimatación en Cusco antes del inicio de su tour del Camino Inca.


¿Me veré afectado por el mal de altura?

El mal de altura no afecta a todas las personas, no es posible saber si un viajero se pondrá mal, generalmente en los viajes no hay problemas, aunque rara vez se presentan síntomas generales como dolor de cabeza, sensación de falta de aire para la respiración; pero son problemas mínimos; si aparecen síntomas más graves en una persona se tiene que descender o regresar al área de atención más cercana; sin embargo, para evitar problemas mayores es muy recomendable aclimatarse en la ciudad del Cusco por lo menos 1 día antes de la caminata, no ingerir alcohol los días previos a la caminata y tomar bastante liquido; adicional, tomar mate de coca y pastillas para el mal de altura que sean recomendados por su doctor o el guía.


¿Qué debo llevar para él Camino Inca?

Tienes que llevar ropa para el frío y para el calor por los cambios de temperatura, lo más importante será los zapatos, estos tienen que ser para caminata y de preferencia ya tienen que estar usados para mayor comodidad y evitar que te puedan salir callos en los pies. También es necesario una bolsa de dormir o sleeping bag, un poncho impermeable, una toalla, linterna, gorro, repelente por los mosquitos, bloqueador solar, cepillo de dientes, dentífrico, cobertor de lluvia para su mochila, papel higiénico. La mochila no debe ser muy pesada y es bueno que la espaldera sea acolchada para estar más cómodo.


¿Dónde se duerme en el Camino Inca?

La agencia tiene todo organizado al respecto,se levantarán tiendas de campaña en las zonas asignadas para acampar y pernoctar por las noches en medio de la naturaleza, para esto los porteadores asignados por la empresa son los encargados de llevar las tiendas de campaña, el equipo de campamento y todo lo necesario para esta super aventura.


¿Cómo es la alimentación, debo llevar comida?

Los viajeros no tienen que preocuparse de la alimentación, pues la agencia o tour operadora se encarga de ello, nosotros contamos con cocineros especializados que elaboran la comida basada en platos típicos de la gastronomía del Perú, cuidando que no sea muy pesada y que contenga las proteínas y vitaminas necesarias para la resistencia de la caminata.

Por lo general se consume pastas, arroz, pollo, verduras frescas, avena, huevo, cremas, ensaladas, atún, hortalizas y una variedad de frutas como manzana, naranja, durazno, mandarina, palta, plátano, etc.


¿Puedo realizar el Camino Inca solo, por cuenta propia?

Esto No es posible, los viajeros que quieren hacer esta excursión tienen que necesariamente contratar los servicios de una Agencia de Viajes y ser acompañados por guías que estén autorizados por la Dirección Regional de Cultura del Cusco, nuestra agencia tiene las autorizaciones debidas y podemos realizar los tours del Camino Inca sin inconvenientes.

Las caminatas se hacen en grupo, allí puedes conocer personas de otras nacionalidades y de diferentes edades. Se permiten máximo 40 personas en un grupo, de los cuales 16 deben ser Viajeros, Turistas y/o excursionistas, 2 guías como mínimo y los demás son personal de apoyo como porteadores, cocineros, etc.


¿Cuándo debo hacer mi reserva para el Camino Inca?

Les recomendamos hacer las reservas con mucha anterioridad al inicio de su tour, unos 3 meses de anticipación en temporada baja (noviembre a marzo) y unos 6 meses de anticipación en temporada alta (abril a octubre), pues los CUPOS PARA EL CAMINO INCA se agotan muy rápido, ademas el reglamento permite el ingreso de solo 500 personas por día incluyendo excursionistas (solo 200 turistas como máximo), guías de turismo, asistentes, porteadores y personal de apoyo.

Las reservas deben de hacerse con agencias autorizadas para realizar los diferentes tours de aventura y Camino Inca a Machu Picchu, nuestra agencia CAMPING TOURS PERU cuenta con los permisos necesarios y tiene años de experiencia en el campo del Turismo.


¿Cómo debo hacer mi reserva para el Camino Inca?

Ponte en contacto con nuestros expertos en viajes, somos operadores del Camino Inca. Para obtener una reserva para el Camino Inca tendrás que enviarnos tus datos completos (nombres y apellidos, nacionalidad, pasaporte válido, la fecha que quiere iniciar el Camino Inca).

Para el caso de estudiantes, ellos deberán enviarnos sus pasaportes y carnés de estudiante internacional escaneados (estos documentos deben ser validos y vigentes).

Para cualquier consulta contacta a nuestros expertos en Viajes.


¿Qué está prohibido durante el Camino Inca?

Los guarda parques, así como nuestra agencia y demás autoridades encargadas de la administración de los diversos parques somos responsables de que se cuide y proteja todos los lugares por los que pasamos, en este caso debemos preservar el Camino Inca, no podemos contaminar el medio ambiente arrojando basura y desperdicios o haciendo fogatas por doquier. Por su seguridad no se puede crear rutas alternas y se debe ir siempre por los caminos señalados por su guía. También se debe de tener en cuenta que para el pernocte, está prohibido acampar en el interior de los recintos arqueológicos y es también muy importante saber que ya no se puede caminar pasado las 6:30 p.m.


¿Cuáles son los atractivos más importantes que conoceré en el Camino Inca?

Para empezar las montañas, los imponentes nevados, los riachuelos y los bosques con paisajes andinos son espectaculares, estos se aprecian con mayor frecuencia durante el recorrido de los 2 primeros días, luego el paisaje cambia y es un tanto más tropical, lleno de vegetación y del silbido de las aves. En el trayecto también pasaremos por sitios arqueológicos y poblados indígenas como Patallacta, Huayllabamba, el Abra de Warmiwañusca,Runkuraqay, Sayaqmarka, Phuyupatamarka,WiñayWayna, el poblado de Aguas Calientes para finalmente conocer Una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, Machu Picchu.


¿Por qué debo confiar en su Agencia de Viajes para realizar el Camino Inca?

Estas son la mayoría de preguntas frecuentes que recibimos a diario; por ello hemos decidido responderlas y hacerlas público a través de este medio; esperamos que en las respuestas a estas Preguntas Frecuentes sobre el Camino Inca aclares tus interrogantes y que finalmente te ayuden a elegir hacer una de las Mejores Aventuras del Mundo que además te llevará a conocer una de las Mejores Maravillas del Mundo Moderno.


reservas@campingtoursperu.com

CAMPING TOURS PERÚ
Tour operador desde 1996


Actualizado: 07 de marzo de 2019 — 10:34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *