Cantera de Cachicata

Ingeniería Inca


Cuando terminen su itinerario de viaje, tal vez aclaren sus dudas, estas son las posibles dudas que frecuentemente un Turista pueda tener.

  • Imposible de que estos enormes bloques de piedras se hayan traído de tal lejos, ¿Cómo lo hicieron?
  • ¿Cuánto tiempo demoró y cómo pasaron al otro lado del río, en realidad lo hicieron los Incas?
  • Es bueno tener sus dudas, Cachicata le va ayudar a despejar sus dudas y lo mejor, puedes visitarlo en día completo.


¿DESDE DÓNDE SE LLEVARON LAS PIEDRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE OLLANTAYTAMBO?

Cachicata se encuentra a 7 kilómetros de Ollantaytambo a 4,100 (m.s.n.m.), a 2 horas en bus del Cusco + una caminata de 7 kilómetros , es una  caminata en parte de subida y otra parte plana. En los últimos kilómetros podrán apreciar  indicios de la ingeniería inca, en su recorrido hasta la portada Inca podrán observar  grandes dinteles, Piedras Talladas y otras en proceso de material de Granito y Basalto, todo esto nos muestra la dedicación y el arduo trabajo de los incas para poder lograr estos complejos de alta calidad y belleza.

De retorno, podrán apreciar Chullpas, pequeñas torres circulares de piedra con acabados de mortero de barro y paja que albergan los restos mortuorios de los MALLKUS (jefes) o de otros individuos nobles, de alto estatus en la sociedad.

Al finalizar podrán apreciar el Valle Sagrado de los incas y el Complejo Arqueológico de Ollantaytambo. lugar a donde iban destinadas las piedras de Cachicata.


Para que su viaje sea más seguro y placentero, le sugerimos hacerlo con una agencia de viajes, de esta manera podrá despejar sus dudas. En caso de hacerlo solo le sugerimos unirse a otras personas en el viaje.


CAMPING TOURS PERÚ LE DESEA UN BUEN VIAJE


reservas@campingtoursperu.com

CAMPING TOURS PERÚ
Tour operador desde 1996


Actualizado: 26 de febrero de 2019 — 11:56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *