Corpus Christi Cusco

Una festividad muy importante de Cusco



Este 30 de mayo celebramos el Corpus Christi (Cuerpo de Cristo), festividad que reúne a devotos de la iglesia católica en la Plaza Mayor de Cusco, es el día en que los cristianos recordamos la ultima cena del señor con los discípulos, a través de la Eucaristía recordamos el cuerpo y la sangre del señor.

Si bien el día central es el Jueves donde rememoramos la Ultima Cena, la antesala es el día miércoles que es la Entrada de los Santos que parten de sus iglesias para reunirse en la catedral, los santos son acompañados por los fieles devotos, bandas de músicos y danzantes.

El día central jueves se realiza la procesión por la Plaza de Armas, salen en procesión los 15 Santos dirigidos por la carroza que lleva la custodia es una fiesta que nos llena de paz y fe. 8 días después se celebra la octava donde nuevamente los Santos salen en procesión hacia sus respectivas iglesias.



Estos días de festividad son muchos los comerciantes que brindan el plato típico de Cusco el Chiriuchu un plato realmente muy agradable que consta de cuy, gallina, charqui, Cochayuyo, huevera de pescado, tostado de maíz, queso, embutidos, torreja, también podremos encontrar otros platos típicos.



Actualizado: 07 de marzo de 2019 — 10:32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *